lunes, 28 de abril de 2014
PENSAMIENTO CONSCIENTE
El titulo del presente material se refiere a un tema de mucha relevancia porque genera confusión, y la importancia radica en colocar en sus debidos lugares las expresiones para no crear y ocasionar mal entendidos.
CONCIENCIA, como la capacidad para distinguir el bien del mal, conocimiento de una persona sobre si mismo y sobre lo que le rodea, también es cargo de conciencia, arrepentimiento, sentirse culpable, realizar actos a conciencia, con mucho cuidado, es de naturaleza moral.
CONSCIENCIA, tiene la característica de lo consciente, pleno conocimiento, es de aquel que se da cuenta de las cosas o el que no ha perdido el conocimiento.
Estamos viviendo uno de los momentos más interesantes en relación a los cambios, movilidad, la caracterización de posturas y las diferentes formas de comunicación y entendimientos, así como la forma de comprensión de cada individuo. Ante este panorama surgen cuestionamientos para los responsables que marcan las directrices de una organización empresarial o política, para alcanzar los objetivos comunes propuestos.
El multiforme pensamiento colectivo es el punto de convergencia que el sujeto que dictamina lo que se quiera lograr a los efectos de señalar los indicadores y esbozar las políticas que permitan la garantía del suceso de un emprendimiento.
Los expertos en este marco de caos afirman existir las posibilidades, que moldean la conocida frase “conócete a ti mismo” abre un abanico para sustituir por “conoce a los demás” para establecer propuestas que pueda aproximar individuos y unir las diferencias existentes en la realidad. Los pensamientos que anteceden nos ayuda a cultivar el conocimiento del otro y realizar los actos que nos permita convertir el cotidiano en una herramienta capaz de soportar los reveses en ambientes saludables y amables.
Las acciones que los expertos enseñan para visualizar la meta conquistada y los resultados que devengan para el grupo, sentir el aquí y ahora como un tiempo único, “puntualizar los puntos entrelazando ideas a través del intercambio de pensamientos, diálogos abiertos y directo, que nos obligue a practicar la prudencia y el silencio” en este espacio de discusión muchas veces torpes , la búsqueda adecuada de la socialización del pensamiento propio con destino al propósito del objetivo que no debe ser y estar alejado de la realidad y de las necesidades de los demás.
Los procesos indicados que muestran la creación individual y la de “cocreación” colectiva. Aquí es donde encontramos el pensamiento consciente como el vínculo sutil e abstracto que permanece en un espacio vacío y que ayuda a la multiplicidad de individuos pata desarrollar sus potencialidades. Cada persona tiene su fase evolutiva que se desarrolla con la observación analítica y ser posible admirar las pequeñas cosas que nos rodean, aprendiendo y conociendo con nuestra propia existencia en un camino alentador hacia el conocimiento.
El pensamiento consciente es el momento oportuno para comprobar la tesis que todos estamos conectados de manera imperceptible, donde cada sujeto crea y recrea su propia realidad con absoluta responsabilidad y conforme a su entendimiento para llegar al éxito y de la trascendencia.
Las Universidades Norteamericanas como la Universidad de California están presentando propuestas dedicadas al desarrollo del pensamiento consciente, donde se da énfasis al bienestar, la salud y el suceso por obtener en el emprendimiento, no se deja mencionar que el pensamiento consciente establece las competencias entre los sujetos involucrados.
San José, 22 de abril de 2014
Fuente: Análisis. 5 días
Asunción – Paraguay (11-04-014)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario