sábado, 24 de enero de 2009

POLITICA INTERNACIONAL EN UN MUNDO POR LA PAZ

“A los Pueblos del Medio Oriente les une el Deseo por la Paz”

Para una mas clara visión del los acontecimientos muchas veces estar en la distancia ayuda a comprender la magnitud de los mismos. Existen regiones en el mundo que cautivan sin mucho esfuerzo y la observamos con vivo interés y simpatía.
El Medio Oriente cuna de la civilización de Occidente zona de las tres culturas monoteístas, en la visión ligera tenemos barreras en lugar de puentes, donde la comunicación se vuelve tensa, los ánimos se nublan, los intereses se debilitan y la paz se vuelve frágil y endeble.
La Política Internacional en su afán visionaria instaura en la mente de los hombre y mujeres de nuestro tiempo la idea de la integración sobre el trasfondo. de la globalización, la integración mundial de las economías y el bienestar común de las sociedades.
La creación de un mercado común en el Medio Oriente tiene el aroma de fantasía y un algo de sueño y anhelo no muy fácil de descifrar , debemos darle rienda suelta al sueño, debemos frenar nuestras hostilidades, cultivar el amor y la amistad. Los hombres y mujeres de todas las geografías y de todas las creencias acunan en sus corazones el deseo constante, perenne, permanente de paz, para lograr debemos preparar el escenario y el espíritu de los destinatarios, la soberanía de los estados deberá reducirse a su mínima expresión fortaleciendo el interés común sobre el interés individual.
Ya afirmara Josef Janning que no es fácil reconocer el bosque cuando uno se halla en medio de los árboles, sin embargo, esta situación abre la oportunidad de redescubrirse así mismo , mas allá de las frívolas ceremonias políticas sin contenido de alma y sin visión de futuro, será difícil lograr la comunión pacifista. El hombre en su eterno afán de obtener utilidades personales sin impórtales perjuicios de terceros.
El ineditismo de un mercado común de medio oriente, se inicia un nuevo tiempo que refleja el espíritu de la política internacional del siglo xxi, fortaleciendo sus pilares en la magnifica construcción futurista con líneas basadas en la paz y en el entendimiento mutuo.
La paz no podrá ser nunca violencia contenida se debe buscar los mecanismos que haga posible concretarla salvaguardando los mas caros intereses de los involucrados los pilares que nos referimos son LA EDUCACION, LA EDUCACION, Y LA EDUCACION.
Los estados involucrados deberán desarrollar desde las mas tierna infancia la cultura de la paz, la cultura de la solidaridad y por sobre todo la cultura del respeto al sentimiento nacional ajeno,. Los políticos, los periodistas, los maestros, los gobernantes, los padres de familia, los sacerdotes de todas las creencias deberán sustituir los recalques históricos, las frustraciones milenarias, las animosidades perversas por un culto al amor y al desprendimiento personal a favor del bienestar colectivo.
En las Relaciones Internacionales el político y el historiador el gobernante y su pueblo son observadores permanentes de los acontecimientos contemporáneos a cada instante choca o se enfrenta a las mas diversas manifestaciones de ideas y de emociones colectivas que se almacenan en las conciencias de las sociedades nacionales generalmente por los mas diversos intereses indivuales y colectivos que los une o los separa. Se debe crear la conciencia de grupo solidario en orden interno y en el orden internacional donde se acepta la existencia de la fraternidad a pesar de las diferencias, se conocerá a disparidad en el consenso en la renuncia del individualismo irritante del egoísmo mórbido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario